alimentos keto

Los 20 Alimentos Keto Más Deliciosos Que Deberías Comer

Llevar a cabo una dieta baja en carbohidratos como la keto, puede indicar la restricción de los más ricos alimentos, si, esos que tanto nos gustan.

Pero esto no es del todo cierto, ya que existen muchos productos keto deliciosos que pueden hacer lucir tus comidas.

La lista de alimentos permitidos en la dieta keto es larga y se pueden encontrar desde semillas, hasta quesos y carnes.

Los cuales son ricos tanto en nutrientes, como en sabor y lo mejor de todo es que sucontenido en hidratos de carbono es tan bajo que no tendrás remordimientos. 

Sabemos que esto te interesa, así que en esta oportunidad te traemos no 10, sino los 20 alimentos ceto más deliciosos que deberías comer durante tu dieta keto. 

Toma buena nota, porque estos productos keto además de deliciosos son súper versátiles, por lo que te encantará tenerlos a la mano durante tu plan de alimentación cetogénico

Nota: Asegúrate de leer también mi reciente guía donde descubrimos ¿Qué Son Los Productos Keto?

Top de Alimentos Keto Deliciosos Que Debes Comer

Sin más preámbulos, aquí lo tienes… Los 20 alimentos keto más deliciosos que encontrarás en el mercado y que definitivamente no deben faltar en tu lista de compras.

1. Aguacate

Esta fruta carnosa de sabor suave y consistencia firme es tan sabrosa por sí sola, que en ocasiones solo requiere de una pizca de sal.

Su textura mantecosa similar a la mantequilla, lo hace ideal para prepararsalsas cremosas, como el guacamole.

Además, el aguacate también se emplea con frecuencia en ensaladas frescas y batidos nutricionales keto.

2. Huevos

Además de nutritivos, son muy versátiles en la gastronomía cetogénica, pudiéndose preparar gran variedad de comidas keto con huevos.

Con ellos se pueden elaborar tortillas esponjosas, revoltillos, ensaladas y rebozados.

Y si deseas algo más sencillo puedes degustarlos duros,escalfados, pochados o fritos, y solo tendrás que añadir un poco de sal y pimienta al gusto.

3. Queso

Es uno de los productos lácteos favoritos dentro de la dieta keto, ya que se pueden preparar gran variedad de comidas deliciosas.

Aunque por lo general se puede disfrutar de su sabor como un alimento crudo, resulta exclusivo para gratinar en cualquier preparación. 

Algunos de los quesos permitidos en la keto son el gouda, parmesano, cheddar y de cabra por lo que la variedad de sabores es realmente infinita.

4. Atún 

El atún en agua o en aceite de oliva es un pescado delicioso que no requiere de mucha preparación previa.

En la dieta keto se suele comer con un poco de espinacas frescas, en ensaladas con mayonesa o como relleno en aguacates, pimientos y huevos duros. 

Por lo general el atún se come en desayunos y cenas de preparación sencilla.

5. Brócoli 

El brócoli es una de las verduras keto por excelencia e incluso es una de las favoritas para complementar cualquier comida o como plato principal para veganos. 

Se puede preparar frito con mantequilla, en puré, en ensalada o gratinado con queso.

Y si eres un poco más conservador, amarás las ricas cremas de brócoli que se pueden hacer con muy pocos ingredientes. 

6. Carne Molida

Ya sea que la prefieras de res, cerdo o combinada, serás testigo que se pueden preparar riquísimas y variadas comidas keto con carne molida. 

Desde un exquisito relleno para tacos, hasta las más clásicas albóndigas en salsa, así como una apetecible lasaña jugosa, donde la reina indiscutible será esta carne picada.

7. Coliflor 

Esta es otra de las verduras keto más populares. Se les puede ver en ensaladas, purés, horneadas con queso parmesano, en revoltillos con huevos y mucho más. 

Aunque sin dudas las tortillas de coliflor es de las recetas que definitivamente tienes que poner en práctica.

Son tan ricas y nutritivas que querrás más de una.

8. Bayas o Frutos del Bosque

Los arándanos, fresas y moras son frutas de la dieta keto, pequeñas en tamaño pero grandes en sabor y frescura.

Aportan un gran contenido de vitamina C y se suelen consumir en ensaladas de frutas o como ingrediente principal en la preparación de batidos y smoothies keto.

Estosfrutos pertenecen a la selecta lista de frutas permitidas en la dieta keto, por lo que puedes comerlos sin salirte de la cetosis.

9. Nueces

Las avellanas, nueces de Brasil, macadamia y pecanas son frutos secos muy ricos, cuyo aporte nutricional es esencial en este régimen de alimentación.

Su utilización es sutil pero encantadora. 

Aportan un toque crocante en ensaladas, horneados y comúnmente se consumen tostadas en pequeñas porciones, ya sea en meriendas o como snacks a media tarde.

Si deseas un desayuno rápido y sencillo, definitivamente las nueces serán tus aliadas.

10. Almendras

Es otro de los frutos secos permitidos en la dieta keto, son ricas en grasas saludables por lo que un solo puñadito de este alimento te aportará la energía suficiente para iniciar el día. 

La harina de este producto es ampliamente utilizada en la gastronomía cetogénica, pudiendo emplearse en rebozados, así como en la elaboración de panes, pasteles y galletas. Las comidas con harina de almendras quedan muy deliciosas. 

11. Bacon, Panceta Ahumada o Tocineta

Estos similares y apreciados cortes de cerdo destacan por su alto contenido en grasa y por su inconfundible sabor.

Estas lonchas de cochino generalmente ahumadas son sabrosas por sí solas, se pueden freír en su propia grasa y acompañar a un plato keto con huevos fritos y ensalada.

Destacan en la preparación de otros platillos, como en cazuelas rellenas de huevo, en pinchos de carne, revoltillos y mucho más.

Siempre agregando ese toque crocante y sabor exquisito que tanto gusta.

12. Mariscos

Los camarones, calamares, pulpos, cangrejos, langostas y almejas son animales marinos muy famosos en la gastronomía keto, debido a sus agradables sabores.

Hay para todos los gustos y se pueden preparar de muchas formas. 

Si te gusta la combinación de sabores puedes probar una cazuela o sopa de mariscos, si prefieres los rebozados puedes optar por calamares o camarones con harina de coco.

Y si eres de los que disfrutan de un sabor más natural, puedes elegir comerlos hervidos, en ensaladas o en salsa verde.

13. Salmón 

Es un pescado graso de agua dulce o salada, caracterizado por un intenso color naranja o rosado.

Su sabor es suave y delicioso, y es uno de los pescados favoritos en la keto gracias al gran número de posibilidades culinarias.

Por lo general, se suele preparar en filetes, y se le puede ver marinado, horneado, al vapor, a la plancha, frito en mantequilla o aceite de oliva, en cremas, ensaladas e incluso en hamburguesas.

Lo cierto, es que como lo prepares será una alimento ceto delicioso. 

14. Coco

El coco es una fruta ceto fibrosa de mucho sabor y textura. De su pulpa se extrae aceite, leche y harina, los cuales son ampliamente utilizados en la preparación de comidas cetogénicas o bajas en carbohidratos. 

De hecho, la harina de coco junto con la de almendras representa dos de las harinas permitidas en la keto.

La harina de coco por sí sola no es deliciosa, pero con ella se pueden preparar ricos panes, galletas, pasteles y rebozados.

15. Nata

La nata o crema de leche es un ingrediente lácteo graso, que puede consumirse dentro de la dieta keto en su forma natural o como nata montada. Con ella se puede dar consistencia y textura cremosa a las comidas, como por ejemplo salsas y cremas.

La nata es esencial en la preparación de cientos de comidas saladas como champiñones cremosos y revoltillos de huevos.

También tiene un papel importante en comidas dulces keto como helados, crema batida, tartas, croquetas y pastelitos.

16. Espinacas

Este vegetal de hoja verde se puede consumir tanto crudo en ensaladas keto, como en múltiples comidas de cocción simple.

Por ejemplo, espinacas a la crema, espinacas gratinadas con queso, creps de espinacas y las famosas tortillas de espinacas. 

La facilidad en el uso de este ingrediente es tal, que puede incluirse en cualquier platillo y lo hará resaltar con su color y frescura.

Además en la dieta cetogénica se considera uno de los sustitutos del arroz y la pasta.

17. Leche

La leche es indispensable en la preparación de comidas tanto saladas como dulces, sin embargo su utilización es más sobresaliente en los postres keto, ya que añade un gusto muy particular y sabroso.

La leche de coco y la leche de almendras son sin lugar a dudas las más empleadas, ya que sus características cetogénicas las hacen adecuadas en esta alimentación.

Se pueden usar para preparar flanes, pudines, batidos, smoothies, yogures y mucho más. 

18. Pollo

El pollo es la carne blanca más utilizada en la dieta, siendo el protagonista tanto en comidas ligeras como en platos muy laboriosos.

La versatilidad de prepararlo entero o divido en cortes como pechuga, alas, muslos y contra muslos hace que la variedad culinaria sea mucho más amplia.

Ya sea que lo prefieras con o sin piel, el pollo es exquisito horneado, asado, frito, guisado, en cremas, sopas, ensaladas, como relleno o para rellenar con queso y pimientos.

Incluso, en la dieta keto es común usarlo como base de pizza ceto, y créeme el resultado es increíble. 

19. Mantequilla 

Es un alimento lácteo compuesto por un 80% de grasa y libre de carbos por lo que es ideal en la keto.

Tiene una consistencia semidura, sabrosa y su facilidad para derretirse en calor la hace ideal para hornear, freír, además de untar. 

Con mantequilla puedes freír pollo, pescados y verduras, aunque también se pueden preparar comidas dulces ceto muy deliciosas, como galletas, pasteles y demás postres.

Cocinar con mantequilla le añade un sabor estupendo a las comidas. 

20. Champiñones 

Es la especie de hongos más consumida en la cocina, cuenta con un sabor muy suave y se acopla con cualquier ingrediente, dando como resultado especiales de estilo gourmet.

Y lo mejor, es que además de saludables son económicos, por lo que son la excusa perfecta para añadirlo a tu lista.

Los champiñones encajan perfectamente en todo tipo de recetas. Puedes hacer salteados, en salsa, al ajillo, horneados, sofritos y en ensaladas.

Eso no es todo, fácilmente puedes cocerlos en crema con pollo o salmón y disfrutarlos en un apetecible guiso.

Así hemos culminado con esta lista de los 20 alimentos cetogénicos más deliciosos que deberías comer en tu estancia por la dieta keto.

Cada uno de ellos será esencial para preparar variadas y sobretodo muy ricas comidas bajas en carbohidratos. 

Similar Posts